Seguidores

18/3/10

Manta de los 100 deseos

Hola amigas, les cuento que estoy feliz, no nada mas sera un nieto, serán 2 Bendiciones que Dios nos enviara este año, con meses de diferencia, leí en algunos blogs esta historia bella y me cautivo, a continuación se las relato.

"La Ultima emperatriz de la dinastía Quing fue una simple concubina hasta el día que tuvo la suerte de dar a luz a un hijo varón del emperador.
Durante un tiempo se vio forzada a dejar solo a su hijo y concibió un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchúes a cesar en su empeño de reclamar el trono. A cada uno de los jefes de los cien clanes más poderosos del Imperio le pidió una bobina de la mejor seda.Encargo a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos mas pequeños y con estos trozos hacer un traje para su hijo. Así, simbolicamente pertenecería a cada una de estas cien nobles familias. Y bajo su protección los dioses no osarían hacerle daño".

En el norte de china esta leyenda se ha convertido en una tradición: hacer un Bai Jia Bei; invitando a 100 amigos y familiares a contribuir con un retal cuadrado de tela y acompañado por un deseo.
Los cien trozos , cosidos juntos, se convierten en un edredón que contiene la Suerte, Energía y los buenos deseos de todas las personas que han contribuido a su confección.
Según la tradición la manta pasara de generación en generación.

Muy bonita verdad? yo solo espero los deseos ya que lo mio no es el pachtwork, si quisiera sus buenos deseos y ya las tejere a ganchillo. un abrazo a todas


3 comentarios:

alicia dijo...

hola ELO!muy bonita la historia que escribiste!!besos Alicia ya me estoy haciendo tu seguidora!

magga dijo...

preciosa historia...nos vemos el sábado

Giselle dijo...

Hola bonita
grasias por hacerte mi seguidora y llegar a mi blog x nuestra amiga en comun
fijate que te quiero mandar mi deseo pero tambien un cuadro supongo en granny a menos que las colchas las vayas a hacer corridas, que aun en cuadros de tela con derredor tejido se verian bonitas, jejeje se me acaba de ocurrir
Enviame tu direccion ok y me dices si deceas el cuadoro y que color o la telita como te dije
Besos